El día que se perdió la cordura



Hoy vengo a hablarte de un libro que tenía muchas ganas de leer: El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo.

Había visto este libro mucho en las redes sociales y siempre acompañado de buenas opiniones, lo que hizo que me entrara curiosidad por él. 
Y el mes pasado por fin pude leerlo, ya que fue uno de mis primeros regalos de cumpleaños.







El día que se perdió la cordura

AUTOR:  Javier Castillo
EDITORIAL:  Suma de letras
AÑO:  2017
GÉNERO:  Thriller, Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS:  449






ARGUMENTO:

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.




OPINIÓN:

Esta novela (de la que no hace mucho ha salido la segunda parte: El día que se perdió el amor) es un thriller con mucho suspense, pero también con romanticismo, que engancha al lector desde las primeras páginas.


El argumento me ha parecido muy interesante. Es una historia original y distinta, que me mantuvo totalmente enganchada de principio a fin.

Y es que El día que se perdió la cordura es un libro de lectura fácil y rápida, con capítulos cortos, con un ritmo constante y con giros inesperados. Lo que hace que una vez empiezas a leerlo cueste parar, ya que es un libro casi adictivo.


A mi me intrigó mucho desde el principio (de hecho ya desde que leí la sinopsis en la contraportada). Y he de reconocer que fui incapaz de adivinar nada de lo que pasaría hasta las últimas 100 páginas, cuando empecé a sospechar algunas cosas.


La novela está narrada desde varios puntos de vista y tiene saltos en el tiempo de un capítulo a otro.
Este lío de narradores y este salto del presente al pasado hace que, en los primeros capítulos, cueste un poco aclararse y saber bien en que momento estamos y quién nos habla. Pero una vez que empieza a avanzar la historia y ya conocemos a los protagonistas principales se hace mucho más fácil seguir la trama. 
Poco a poco todo va encajando y vamos comprendiendo quién es quién y cuál es su papel en esta historia.


Como puntos negativos de esta novela diré que:
La prosa es muy ágil,lo que facilita que la lectura sea sencilla y rápida, pero me parece también demasiado simple, demasiado básica.
Algunos comportamientos de los personajes, son algo difíciles de creer.
La historia ahonda poco en los personajes, y me hubiera gustado poder conocer un poco más a algunos.
Y el final me pareció algo apresurado, me quedé un poco con la sensación de que falta algo y de que algunas cosas no terminan de explicarse bien.


Aún así esta novela me ha gustado bastante, me enganchó totalmente y disfruté de su lectura y de toda la intriga que despierta en el lector.

Se lo recomiendo a cualquiera que quiera leer una historia que te atrape y te mantenga totalmente enganchado durante unos días; y al que no le importe que el estilo sea simple.




PUNTUACIÓN:

7/10




1 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta este libro, tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar